martes, 12 de febrero de 2013

EL GRUPO "SÁHARA" ENVÍA ALIMENTOS Y MEDICINAS A L@S REFUGIAD@S SAHARAUIS.

El pasado sábado 9 de febrero partió desde Lebrija el camión que desde el Grupo del Sahara de la Plataforma por la Solidaridad, se manda todos los años a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, dentro de la campaña conocida como “Caravana por la Paz”.
Este año, como en anteriores, el Grupo de Lebrija ha mandado un camión con alimentos no perecederos gracias a la campaña de recogida de alimentos llevada a cabo en los colegios de la localidad y a parte de la ayuda humanitaria que destina el Ayuntamiento a través del 0,7%. En total son unos 8.531 kilos los que se envían, una cifra muy similar a la de 2012, de los cuales, 4.088 kilos son de arroz, 2.0182 kilos de azúcar, 2.182 litros de aceite y 202 kilos de alimentos varios. Además, el Grupo de Amigos de África ha realizado una donación de medicinas, en concreto, 760 kilos.
Laura Rafael, coordinadora del Grupo Sáhara, declaraba que “es muy importante esta labor, ya que en los campamentos no se cultiva nada, no tienen luz eléctrica, duermen en jaimas en el suelo… por ello es muy importante la ayuda humanitaria”. “Sabemos que la situación en España es muy difícil, y se necesitan alimentos, pero Lebrija es un pueblo muy solidario y nunca falla con estas iniciativas, porque granito a granito se hace una montaña, y cualquier aportación es importante”, añade Laura.
La coordinadora del Grupo Sáhara recuerda que “nosotros seguimos llevando a cabo el programa de Vacaciones en Paz, desde hace 19 años, y los niños saharauis que vienen en verano a las casas de acogida son los mejores mensajeros de su tierra, y te cuentan las injusticias que tienen que soportar” y añade que “los gobiernos tienen que implicarse en el asunto del Sáhara, porque es un pueblo que vive sin libertad y necesitan que les devuelvan su estado, el Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos”. Por último, Laura Rafael agradeció la colaboración de Cash Silva y sus trabajadores a la hora de cargar el camión y por los productos donados.

Fuente http://www.ondalebrija.es

Desde la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija, una vez más deseamos que sea esta la última Caravana por la Paz, porque eso significaría que el pueblo saharaui refugiado estaría ya disfrutando del SÁHARA LIBRE. Ojalá ese día llegue pronto.

No hay comentarios: