sábado, 12 de enero de 2013

ALPRED CUMPLE 25 AÑOS



Hace unos días hemos celebrado con una estupenda merienda, los 25 años de ALPRED.
Ha sido una preciosa algarabía de niños, jóvenes que han estado con nosotros cuando eran niños, madres, voluntarios del pasado, del presente y quién sabe si del futuro. Con una pequeña exposición de fotos, hemos recordado los comienzos, difíciles pero gratificantes, cuando llevábamos a los chicos al CPD, también cuando les hacíamos los controles , cuando les acompañábamos mientras pasaban el síndrome de abstinencia, o cuando aprendíamos experiencias innovadoras en las jornadas de Formación que después eran tan difíciles de poner en práctica...
Algunas personas de los primeros años se han quedado en el camino, otras andan en ello y muchas están fuera, disfrutando de una vida "normalizada".
La cocina estaba llena de postres caseros elaborados entre todos, el chocolate para los peques y té saharaui que nos hizo una de las madres, para los mayores.
Fue una tarde llena de recuerdos, de caras y nombres, de los niños, jóvenes y mayores que han estado con nosotros, de voluntarios y de padres y madres que nunca olvidaremos.
La biblioteca, llena de libros de cuentos, las viejas fotos llenas de recuerdos, el taller de manualidades repleto de sus obras de arte, los viejos pupitres donde todavía hoy hacen las tareas... Un cúmulo de vida regalada en estos 25 años que han pasado tan deprisa.
A todos y todas, gracias.
Porque nadie da, ni nadie recibe. Todos estamos en la vida de todos, todos sembramos en todos, sin perder nunca la confianza en que es posible otra manera de entender la vida, la diversión, los estudios... Los niños son el futuro, y se merecen todo lo mejor.
FELICIDADES A TODOS.

Esperanza Jaén.

No hay comentarios: