martes, 3 de julio de 2007

LLEGARON A LEBRIJA LOS NIÑOS/AS SAHARAUIS




Llegaron los días 19, 20 y 21 de Junio. Son 13 niños y dos niñas. Todos están bien y se les están realizando las revisiones médicas. Son los mejores embajadores que su pueblo puede tener. El viernes día 22 se celebró la fiesta de bienvenida.


Lo pasamos todos/as en grande. Muchísima gente. El patio de "La Finca" estaba abarrotado. Todo fue alegría, música y cariño.


Ahora ya, un verano que este año está lleno de actividades en común. Desde la Plataforma por la Solidaridad, nuestro agradecimiento a las familias acogedoras, al personal del Centro de Salud, de Multimédica, a Divertilandia, a los medios de comunicación, y a todas las personas de la Plataforma y de fuera de ella que están haciendo posible que las vacaciones de estos niños y niñas sean inolvidables.


Que no se nos olvide que vienen como mensajeros de un pueblo que espera justicia, porque no hay derecho que lleven ya 32 años viviendo en unos campos de refugiados, cuando tienen un país precioso, ocupado ilegalmente por Marruecos bajo el silencio y la complicidad de la comunidad internacional, nuestro gobierno entre ellos.


No nos cansamos de repetir año tras año que estos niños y niñas no vienen faltos de cariño, vienen faltos de justicia.
Si quereis ver fotos de la fiesta de bienvenida:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como familia acogedora de niños/as saharauis, animo a todas las personas a que prueben la experiencia de compartir el verano con un niño o niña saharaui.
Es algo maravilloso y enriquecedor. No debemos tener ninguna duda de que el niño se lo pasa estupendamente, y lo más valioso para él no son las cosas, sino las personas. Los recuerdos son de su familia y amigos de acogida, no de las cosas materiales.
Además se gana una familia en el Sáhara, que te considera algo tuyo, con la que te unen unos lazos de hermandad para siempre.
Änimo, merece la pena.
SAHARA LIBRE.