domingo, 25 de noviembre de 2007

EL GRUPO AMIGOS DE ÁFRICA, COLABORA EN UNA EXPOSICIÓN Y VENTA DE ARTESANÍA ANDINA.


El próximo viernes 30 de noviembre a las 7 de la tarde en la Sala de Exposiciones de la Misericordia de nuestra ciudad, tendrá lugar la apertura de la Exposición y Venta de Artesanía Andina organizada por la Fundación Coprodeli para el Comercio Justo, con la colaboración de la Asociación Juvenil de Amigos de África e Hispanoamérica de Lebrija.

La referida Exposición permanecerá abierta hasta el próximo 9 de diciembre en horario de visitas de 6 tarde a 9 noche durante todos los días y los días 8 y 9 de diciembre, además de 12 a 2 de la tarde.


Animamos a todas las personas a acudir a esta interesante exposición de Comercio Justo.

lunes, 12 de noviembre de 2007

GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID POR UN SÁHARA LIBRE



Miles de personas pidieron el pasado sábado 10 de Noviembre en Madrid la independencia del Sahara, en el transcurso de la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara”, como ya viene siendo habitual en los últimos años.
En la “cabecera” de la manifestación iba una gran pancarta con el lema “Marcha por la independencia del pueblo saharaui. Contra la tortura y la violación de los derechos humanos en el Sahara. Lo que el mundo no quiere ver”, junto a varias fotografías de saharauis, mostrando las secuelas de las torturas padecidas a manos de las fuerzas coloniales marroquíes.
La manifestación dio comienzo a las doce horas, desde la Plaza de Atocha hasta la Plaza Mayor. Al pasar por la sede central del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación -que se encontraba fuertemente protegida por un numeroso contingente policial antidisturbios-, los manifestantes hicieron un alto, a la vez que coreaban “Moratinos, atiende, el Sahara no se vende”.
La manifestación transcurrió en todo momento sin incidentes, en un ambiente festivo, amenizado con cánticos y música saharaui. Cientos o miles de banderas y banderines saharauis, aparte de los trajes típicos, daban colorido a la marcha.
Entre los manifestantes se encontraba un buen número de jóvenes y adolescentes de nacionalidad saharaui, así como cientos de españoles que, en total sintonía con las reivindicaciones saharauis, coreaban los lemas que a través de los altavoces hacían llegar los organizadores de la manifestación.
Las asociaciones que coordinaron esta manifestación afirman en una nota que quieren hacer llegar a los partidos políticos, con motivo de las próximas elecciones generales, su “preocupación” por la situación en la que se encuentra el conflicto del Sahara Occidental, a la vez que reclaman la independencia del pueblo saharaui y la libertad de presos políticos y desaparecidos.


Veintiseis personas del grupo Sáhara de la Plataforma estuvieron presentes en esta manifestación, y hacen una valoración muy positiva de la misma, la más reivindicativa de todas las celebradas anteriormente.

Desde aquí volvemos a reiterar nuestro grito de !SÁHARA LIBRE, YA!

Amplio reportaje fotográfico en nuestro álbum de fotos:

http://picasaweb.google.com/plataformasolidaridad/MANIFESTACINSHARAMADRID101107